Voleibol



Voleibol


     Como saben, este blog es un trabajo de computadora, pero elegí este tema porque es mi pasión y quería compartirla con ustedes. Empecé a jugar voleibol a la edad de 6 años en unas pequeñas clínicas para principiantes,  pero muy pronto me quité, estuve en varios deportes después de eso, incluyendo: natación y gimnasia. También, volví a pasiones pasadas como el modelaje y el baile.  En el verano de  mi 4to grado estuve en un campamento en que la persona que lo dirigía era coach y su hijastra jugaba en un club en Vega Baja.  Él como coach, me invitó a una práctica para ver si me gustaba.  Decidí ir a la práctica y ese día salí encantada y con tantas ganas de aprender y de llegar a jugar tan bien como las niñas que estaban allí,  que jugaban excelente. Hice try-outs y me pusieron en un equipo y ahí empezó todo.


     Sinceramente, no tengo la menor idea de por qué empecé a jugar, lo único que sé es que es una forma para mi de olvidarme de todos los problemas y preocupaciones que tengo fuera de la cancha.  Comencé jugando la posición de esquina y ahora juego la posición de libero{la libero es la jugadora que está en la posición 5, solo hace 3 rotaciones: 1,6 y 5, entra por la jugadora medio y básicamente su trabajo es defender y llevar la bola al área 2 / 3 o zona 8 y siempre juega con una camisa diferente a las demás}y lo único que puedo decir es que me encanta y para mí es como una bebida energizante porque siempre me estoy moviendo. Este año estaré jugando la categoría 15u en el club Kali Beach.





     Gracias al voleibol he tenido la experiencia de ir a muchos pueblos de nuestra isla y representar a Puerto Rico en los Girls Junior National Championship en Minnesota en el verano del 2017 con solo 11 años. Ir a los nationals para mí fue  una experiencia única ya que solo van los mejores equipos de Estados Unidos.  En mi categoría de 11 años, de 25 equipos, llegamos 3er lugar en toda la nación, teniendo la oportunidad de jugar contra equipos de Hawai, Orlando, Kansas, Iowa, California, entre otros…  


     Para mí lo más emocionante del voleibol es el ´´rush´´ de energía que te dá en cada jugada, los grito de la audiencia cada vez que se recibe una bola y más que nada la emoción que hay en el equipo cada vez que hacemos un punto, ganamos un set o le ganamos un juego a un equipo que es muy difícil. Con respecto a mis metas en el voleibol, mi mayor meta es recibir una beca en una universidad de la NCAA D1 en una de las conferencias BIG10 o PAC-12 para poder tener la mejor educación y convertirme en cirujana cardióloga; también para ser las inspiración de muchas niñas y darles fé que no importa de donde vienes, ni estado social, lo único que importa es que creas en ti misma y que nunca te rindas.


      Para mi el voleibol representa felicidad, perseverancia, amor, respeto y disciplina; y le doy las gracias a Dios por hacer que me enamorara de este deporte porque me ha hecho mejor persona, me regalado grandes amigas con las que he compartido muchas experiencias y definitivamente momentos inolvidables.





Comments

  1. Me gusta mucho tu vlog por que identifico mucho con el. El baile siempre me ayuda en olvidarme de cosas malas que pueden estar pasando.

    -Ana

    ReplyDelete
  2. Sigue haci que vas bien jugando vooleyball, que interesante tu historia como empezaste a jugar. Y sigue inpirando a personas que eres asombrosa.
    -Camila

    ReplyDelete
  3. Que bonito tu blog... me gustó tu historia, y fue muy inspirador!

    ReplyDelete
  4. me encanta tu experiencia y todo lo que te ha pasado y espero que logres todas tus metas. Gabriela Lopez

    ReplyDelete
  5. me gusto tu blog ,es verdad uno nunca se puede quitar

    ReplyDelete
  6. Me gusto mucho tu blog, esto nos puede ayudar mucho.

    ReplyDelete

Post a Comment